VERMUTEO DE DOMINGO

Que seria yo sin mi hora del vermut ….. Adoro hacer el vermut, y en mi familia es toda una tradición que instauró mi abuelo Silverio. Este, como  cenicienta, a las 12:00, pero de la mañana, corría  para abrirse una  lata de lo que fuera, se ponía un vaso con vermut negro y disfrutaba de su momento  mágico del día.

Aquí os dejo una tabla vermutera que preparé el otro día. Es sencilla, sin muchas pretensiones y puedes adaptarla con lo que tengas por casa si no quieres replicarla. Venga vamos a disfrutar del vermuteo,  el día que elijas, pero a la hora que manda 😉

 

 

EN LA TABLA:

  • Olivas rellenas de anchoa.
  • Olivas negras de Aragón.
  • Berberechos.
  • Gambitas saladas.
  • Patatas chips.
  • Triángulos de maíz.

CACHARRERíA

  • Tabla de madera.
  • 4 cuencos pequeños blancos.
  • 1 plato pequeño (va debajo del cuenco, será para las cáscaras).

PREPARACIÓN PREVIA:

  1. Rescata las gambas de la nevera, si tienes muchas y no vas a poner todas, haz casting entre ellas y rescata las que vas a poner en la tabla. Selecciona las más monas y que tengan más o menos la misma medida, visualmente queda mejor.  Haz de barbero con las antes y córtaselas. Ahora ya puedes ponerlas cabeza abajo, las colas mirarán para fuera del cuenco. Reserva el cuenco con ellas.
  2. Abre la lata de berberechos, y si vas a hacer mi super salsa de berberechos aquí tienes la receta LA SUPER SALSA PARA BERBERECHOS . Pon los berberechos sin el líquido en el cuenco y haz la salsa para después ponerla por encima de estos.  Si vas a aliñar a tu gusto, o al natural (que están también buenísimos) ponlos en el cuenco directamente como  tú prefieras.
  3. Pon las olivas en los otros dos cuencos.

¡A MONTAR LA TABLA!

  1. Pon la tabla de madera en superficie plana.
  2. Sube a la tabla el plato pequeño (este sirve para, una vez la tabla en la mesa, sacarlo de la tabla, ponerlo fuera de esta y poder poner las cáscaras).
  3. Encima del plato pequeño, en el centro de este, pon  el cuenco con las gambas.
  4. Sube a la tabla los otros 3 cuencos.
  5. Rellena el interior de la tabla con las patatas chips y rodea, con los espacios que se ve la madera, con los triángulos de maíz.

¡¡Ya está!!! Ahora viene lo mejor,  disfrutarla. Puedes prepararla con antelación si prefieres (dejando las gambas preparadas en la nevera) y disfrutarla llegado el momento. Elige con que bebida quieres acompañarla y disfruta del vermuteo.

 

0 comentarios en «VERMUTEO DE DOMINGO»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *