LA SUPERSALSA PARA BERBERECHOS

Aquí os dejo una de mis salsas de berberechos, una super salsa, muy socorrida y fácil de hacer. Si eres de los que le gusta poner salsa a los berberechos y cuando se terminan mojar las patatas chips en ella (con mucha clase, eso si)  esta es tu salsa.

A continuación os dejo los ingredientes, las cantidades son aproximadas, ves ajustando a tu gusto y a medida que la realices iras adaptándola a tu gusto.

Ingredientes:

  • Una lata de berberechos (la medida la eliges tú, ya sabes que cuanto más grandes más ricos).
  • Una cuchara sopera con vinagre de vino blanco.
  • La punta de una cuchara de postre con pimienta negra.
  • La punta  de una cuchara de postre con pimentón rojo (si es de la Vera mejor). Si te gusta que pique pon pimentón picante y si es al contrario pues pon dulce.
  • Una punta de cuchara de postre de mostaza.
  • Una pizca de sal.

VAMOS A PREPARARLA:

  1. Abre la lata de berberechos, cuidado no cortarte. Pon los berberechos, sin líquido, en el  recipiente donde los vayas a presentar. El líquido de la lata pásalo a un vaso, dejando en la lata un dedo aproximadamente de este.
  2. Pon la cucharada de vinagre, el pimentón, la pimienta negra y la sal. Remueve todo bien.
  3. Incorpora la mostaza y vuelve a remover bien, mezcla bien todos los ingredientes.
  4. Pruébala y valora si quieres ponerle un poco más de algún ingrediente, o bien ponerle líquido que hemos reservado si ves que te ha quedado fuerte.
  5. Ya tenemos la salsa lista. Tírala por encima de los berberechos y remueve un poco estos, con la salsa que hemos añadido, para que se empapen de sabor.

 

¿Qué te parece? Es muy fácil y es un superacompañamiento para los berberechos. Como te guste te aseguro que no podrás tomarlos sin ella 😉

2 comentarios en «LA SUPERSALSA PARA BERBERECHOS»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *