Si quieres crear una cena: sencilla, fácil y especial, dándole un guiño al otoño, no lo dudes y continua leyendo.

Ya hace unos días que tenemos el otoño con todos nosotros. Esa estación melancólica, que a la naturaleza cambia de color y nos lleva taparnos en todos lo sentidos. No te dejes abrazar por la tristeza y celebra su llegada 🙂
Seguro que estos días caminas entre hojas de diferente color, recógelas y ponlas a modo de guirnalda porque hay mucho que celebrar en esta estación.
¿Por qué no subes a una tabla unos ingredientes de temporada y das un guiño a la estación? ¿Con quién? Con quien quieras …. una cena en casa, en familia y especial o un encuentro con amiguis …… Cuando quieras, lo importante es que disfrutes del momento que vas a crear, de una manera super fácil. Let’s go!!

Atajos por el contenido:
EN LA TABLA
- Crema de calabaza (ingredientes en la receta).
- Jamón serrano a trocitos (cuanto mejor sea el jamón pues mejor).
- Huevo duro rayado.
- Pistachos (yo he puesto naturales y sin tostar).
- Setas (yo he utilizado Camagrocs).
- Aceite de oliva Virgen extra.
CACHARRERIA
- Una tabla de madera redonda.
- 3 potes herméticos ( estos son de 250ml.).
- Mini jarrita.
- 4 cuencos pequeños.
- 2 mini tenedores.
- 1 mini cuchara.
- 3 cucharas para comerlo.
PARA LA DECORACIÓN
Hojas. Sí, solo hojas. Cuando camines por un parque, montaña o donde haya arboles coge las que te gusten. Es un regalo de la naturaleza, se agradecido. Recoge las que más te gusten, límpialas con un trapo húmedo y déjalas secar entre servilletas. Con estas tendrás hojas para decorar la casa, tu tablas de otoño o la mesa del comedor …. tu imaginación al poder).
RECETA CREMA DE CALABAZA
Ingredientes (para 4 comensales):
- 500g de calabaza
- 1/2 cebolla
- 1 trozo de jengibre (medida nuez)
- 1 cucharada de curry
- 1 cucharada de cúrcuma
- Sal y pimienta (ajusta cantidades a tu gusto)
- 150 ml. de leche de coco ( la de lata)
- Aceite oliva virgen
- Agua para cubrir (unos 300ml.)
¡¡A cocinar!!
- Pela la calabaza y córtala a trozos.
- Lo mismo con la cebolla.
- Pela el trocito de jengibre y corta en 2/3 trozo.
- Pon en una olla algo honda un chorro generoso de aceite. Introduce la cebolla, el jengibre y sofríe, cuando tenga colorcito incorpora la calabaza. Añade el curry, la cúrcuma la sal y la pimienta. Remueve con gracia y dejar que se sofría unos 4/5 minutos.
- Cubre todo con agua y deja cocer 30/40 minutos.
- Una vez hecho, para conseguir la textura deseada y a gusto de consumidor, saca el agua de la olla. Empieza a triturar muy bien y ves añadiendo el agua hasta conseguir la consistencia deseada.
- Incorpora la leche de coco, remueve y tachaaan !!!LISTA!!!
MONTA TU TABLA
- Pon el jamón cortado en titas o taquitos en un cuenco. Pon el huevo rallado en otro cuenco.
- Pon los pistachos en el otro cuenco (que queden arriba los más bonitos 😉
- Pon el aceite virgen de oliva en una jarrita o algo similar.
- Pon las setas en otro cuenco. (Antes las he pasado por la sartén con un chorro de aceite, perejil y ajo en polvo. Resérvalas y caliéntalas antes de ponerlas en el cuenco.
- Calienta la crema de calabaza antes de meter en los potes, aguanta un rato calientes así que si vas a servir rápido no calientes en exceso. Deja abierto un rato, para que se vaya el vapor, si te has pasado al calentar.
- Coge tú tabla, dispón las hojas secas en la base y sube los ingredientes como el ejemplo de la foto.
–STOP– Esto solo es una posibilidad de montaje. Con la idea juega a crear tus propias composiciones
ÁNIMO, NO HAY EXCUSA:
- Si no quieres hacer la crema compra una ya hecha (las hay muy correctas en el mercado).
- Venden huevos rallados en algún supermercado
- El jamón también lo puedes comprar ya a tacos.
- Que no encuentras setas ……pues champiñones. Que setas no te apetecen pues sustituye por unos picatostes o unos garbanzos de pote.
- Que no has recogido hojas … pues dibuja la silueta de una y recórtala o imprime una.
Resumiendo, es fácil, es tener la intención y querer compartir con alguien este momento. Quizás te apetece hacer un solitario… te montas tu tabla y aprovechas para repasar los propósitos que tenias este año y poder reconducirlos en este tiempo que queda antes de finalizar el año.
LA CUESTIÓN ES DISFRUTAR Y QUERER MONTAR FÁCILMENTE EL QUE PODRÍA SER UNO DE TUS MOMENTOS ESPECIALES PARA ESTE OTOÑO.
0 comentarios en «TABLA – CENA ESPECIAL CON CREMA DE CALABAZA EN OTOÑO»Añade el tuyo →