ARÁNDONOS HELADOS Y ROMERO NEVADO

Ya estamos en tiempo de navidad. Adoro esta época del año. Es una época que si os gusta celebrarla, como es mi caso, haréis por disfrutarla al máximo, pese a todas las restricciones que tenemos, por desgracia, hoy en día.

Aquí os dejo una Idea Gastro Creativa. Es súper fácil de hacer, con pocos ingredientes y os servirá como comodín para cualquier presentación que hagáis estos días.

Todo lo que pongáis siempre en una tabla, bandeja, plato, etc. tiene que ser comestible. Es decir, no es que te lo tengas que comer, pero si te lo comieras no pasaría nada, para que me entiendas. Con esta IGC, súper fácil y resultona crearemos: unas bolitas de acebo heladas con arándonos rojos y unas ramas de abeto nevado con unas ramas de romero ¿Como? con un almíbar. Es súper fácil ¡VAMOS A ELLO!

¿QUE NECESITAMOS?

  • Unos tallos de romero.
  • Una cajita de arándonos rojos/ 125gr aprox. ( algo difícil de encontrar, yo los conseguí en el supermercado del C. Ingles. Los arándonos rojos son muy ácidos en crudo, te aviso para cuando los compres y te lleves uno a la boca 😉 )
  • 125gr. de agua (para almíbar) .
  • 125gr. de azúcar ( para almíbar).
  • 125gr. de azúcar (para rebozar arándonos y romero).
  • 2 hojas de papel para horno ( si no tienes no te preocupes, coge papel de cocina absorbente, se quedaran algo pegados, pero se puede hacer igualmente).
Ingredientes

¡MANOS A LA OBRA!

  1. Lava y seca los arándonos y el romero.
  2. Pon una olla pequeña al fuego, pon el azúcar y el agua.
  3. Remueve, a fuego bajo, hasta disolver el azúcar. No tiene que hervir, cuando esté disuelto paralo. Ya tenemos el almíbar hecho. Déjalo enfriar en la olla unos 3-5 minutos.
  4. Pasado ese tiempo añade los arándanos poco a poco a la olla. Remueve cuidadosamente con una cuchara y empápalos bien con el almíbar. Déjalos 10- 15 minutos (cuanto más los dejes más dulces estarán, los puedes dejar unas horas sin problema).
  5. Pasado el tiempo, cógelos con una cuchara tipo colador o rasera ( para deja el almíbar en la olla) y ponlos en el papel de horno a secar.
  6. Repite la operación con los tallos de romero (paso 4 y 5). Este con cinco minutos dentro del almíbar bastará.
  7. Deja los arándonos y el romero secando en el papel de horno sobre 1 hora.
  8. Transcurrido este tiempo rebózalo en un plato, que habremos puesto el azúcar reservado para el rebozado. A medida que vas rebozándolo, pásalos a la otra hoja de papel para que vayan secándose. Déjalos aproximadamente 1 hora.
  9. Transcurrido este tiempo, ya tienes acebo y hojas de abeto nevaditos para decorar cualquier composición con alimentos que hagas.

ATENCIÓN: Puedes conservarlos en la nevera, para cuando necesites, en cualquier recipiente hermético. Cuando lo vayas a utilizar , ponles un poco de azúcar por encima y estarán como recién nevados 😉

Ahora solo te queda ponerlas … ¡Imaginación al poder!


0 comentarios en «ARÁNDONOS HELADOS Y ROMERO NEVADO»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *