LA + MONA

Si estáis por aquí, leyendo esto,  es que eres tan disfrut@n como yo. Hoy se celebra el Día de la Mona, y como no en Con tablas y a lo loco lo celebramos.

Está mona, es para todos, es una variedad sin pastel, he sustituido este por unos fideos de arroz totalmente comestibles y el contraste con el dulce es bueníííísiiiimo. Es muy fácil de hacer, lo más complicado es abrir el huevo (no te voy a engañar),  así que cuando lo estés abriendo pon todos los superpoderes que tengas. Una vez abierto solo es disfrutar.

EN LA TABLA:

  • 1 huevo de chocolate grande.
  • 3 huevos de tamaño más mini.
  • Fideos de arroz.
  • Nata montada.
  • Toppings de chocolate: bolas de chocolate, conguitos y virutas de chocolate.

CACHARRERÍA:

  • Tabla de madera.

PARA LA DECORACIÓN:

  • Unas plumas (color que quieras).
  • Un pollito ( totalmente descartable).

¡A MONTAR LA TABLA!

  1. Lo primerísimo que haremos en abrir el huevo, es lo más complicado, y una vez hecho ya podremos bailar y cantar mientras la hacemos.  TRUCO  calienta un cuchillo afilado en una olla, ves cortando con este poco a poco por la mitad del huevo (suele estar bien marcada), y calentándolo de nuevo  cuando veas que cuesta que corte el chocolate. Con paciencia podrás hacerlo sin que salta el huevo a trozos. Tómatelo como una prueba de un concurso  😉  Haz lo mismo con un huevo pequeño (estos son más fáciles) SI YA LO TIENES ABIERTO CONTINUAMOS.
  2. Pone una sartén algo honda o una olla pequeña aceite. Cuando esté muy caliente (lo sabrás porque tirarás un fideo y este se empezará a rizar), pon unos cuantos fideos a freír y ves moviéndolos con unas pinzas. Ojo no te quemes, los fideos son finos, el aceite está muy caliente y se hacen muy rápidos. Ves haciéndolo a tandas pequeñas, veras que ganan en volumen una vez fritos, hasta que tengas suficientes. Ponlos a escurrir entre servilletas de papel absorbente. Déjalos con estas hasta que los utilicemos.
  3. Monta la nata como suelas hacerlo o bien compra una ya montada. Como veas.
  4. Rellena  la mitad de un huevo con una capa de nata, pon unos cuantos toppings elegidos y vuelve a rellenas el huevo con nata. Termina y adórnalo con más toppings y un par de huevos pequeños rotos tímidamente ( estos sí que los puedes romper, disfruta).
  5. Sube a la tabla los fideos de arroz fritos a modo de nido. Pon el huevo relleno en la mitad del nido, y con la otra mitad del huevo encájala en este, que se aguante.
  6. Pon el huevo pequeño abierto en un lado y pon el pollito allí.
  7. Termina coronando la mona con unas plumas, vamos a darle el toque de barroquismo que merece, los colores los dices tú, como sabéis yo y el negro somos uno 😉

Aquí están los pasos para hacerla del tirón, pero si lo vas a hacer a tiempos: Puedes abrir los huevos cuando tengas ganas  y guardarlos en la nevera. Puedes rellenarlos con tiempo y guardar rellenos en la nevera hasta el momento de presentar para comerla. Los fideos también los puedes freír con antelación. Si lo haces todo a tiempos, solo te quedará el montaje final antes de sacarla.

Coge cucharas y disfrutar 

 

0 comentarios en «LA + MONA»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *