¿NOS TOMAMOS UNOS VINOS CON UNA TABLA?

¡¡Pues claro!! Unos vinitos, por la tarde y picando algo mientras charlas y arreglas el mundo es un planazo donde los haya. Últimamente estamos un poco atados para hacerlo, al menos como siempre lo hemos hecho, pero ya llegará de nuevo y mientras, para que no caiga en el olvido, vamos a montarlo en casa.

Vamos a subir a la tabla unos quesos, embutidos, panes de picoteo y algo de color. Con esta, y un vino acompañándola, disfrutareis de un final de jornada como dios manda.

Consejo: mientras te diviertes montando la tabla ya puedes tomarte tu copita de vino 😉  Algún premio tenía que tener quien la prepara ¿no?

¡Vamos a ello!

 

EN LA TABLA

  • Panes de picoteo, yo utilicé: picos, mini regañás y crackers con romero.
  • Embutidos: Lomo de embuchado, salchichón y jamón serrano.
  • Quesos: queso de oveja curado a tacos y una porción de queso Brie.
  • Salsa de frutos rojos. Aquí tienes la que hago yo  SALSA RÁPIDA DE FRUTOS ROJOS
  • Olivas ( las que prefieras, están son imposibles de encontrar, las hace mi abuelo con 90 años, es un crack).
  • Uvas moradas.
  • Tomates cherry.

CACHARRERÍA

  • Tabla de madera cuadrada.
  • 1 cuenquito.

* Un papel de charcutería o si no tienes papel de horno.

¡A MONTAR LA TABLA!

Siempre detallo la preparación de la tabla intentando desvelar más detalles, pero seguro que con la foto no necesitaras ni leerme,  y si lo necesitas para eso estoy 😉

  1. Pon la tabla en una superficie de trabajo. Corta el papel de charcutería (o el de horno, yo lo utilizo mucho para protegerlas y así las mantengo mejor) un poco más pequeño que la medida de la tabla. No hace falta que  cojas lápiz ni regla, corta a ojo, este quedará casi cubierto con los elementos de la tabla.
  2. Pon las olivas en el cuenco y situar este en la esquina derecha.
  3. Dobla las rodajas salchichón por la mitad y sitúalas alrededor del cuenco.
  4. Sitúa los tacos de queso en el centro, uno encima del otro, sin mucha perfección.
  5. Acuesta, en la esquina izquierda, las mini regañás una encima de otra hasta llegar al salchichón. Sitúa los  picos en la esquina derecha (olvídate del queso por el momento).
  6.  Pon los crackers apoyados en los picos, así se aguantan de pie.
  7. Dobla las lonchas de lomo embuchado por la mitad, y de nuevo por la mitad. Aprieta bien cada locha doblada. Cuando tengas unas cuantas ves acostándolas una encima de la otra y ponlas al lado de los crakers. Puede que se te vayan desdoblando, no desesperes, ves rehaciéndolas al ponerlas una encima de la otra, al topar una con otra se irán aguantando. Termina en el queso, un dado de queso te hará de freno y las aguantará perfectamente.
  8. Acuesta el jamón al lado de las regañadas y hasta llegar al queso.
  9. ATENCIÓN EL QUESO BRIE. Pon la porción de brie  en un plato y con un soplete dale calor por encima hasta que se empiece a derretir, cuando esté en el punto (derretido pero no desecho) pon la salsa roja por encima. Si no tienes soplete keep calm, pon la porción de queso en el microondas  unos minutos (dependerá de la potencia del micro que tengas, ponlo poco tiempo, ves mirando y poniendo más tiempo hasta conseguir un derretido óptimo.
  10. Pondremos la porción de queso preparada donde están los picos. Aparta unos cuantos, para poder poner el queso brie y sitúalo en el espacio. Rellena los espacios vacíos con los picos apartados y clava unos cuantos encima del queso, dará más movimiento y ganas de probarlo.
  11. Queda la nota de color el frescor. Pon los tomates cherry y las uvas donde veas que te quedan espacios vacíos y que visualmente queden bien. Te aconsejo que corones la tabla con un tomatito cherry abierto 😉

Puedes prepararla con antelación (dejándola  bien tapada) y haz el apartado del queso antes de sacarla.

Ya solo queda que la saques, las compartas y disfrutes muy mucho del momento.

¡SALUD!

 

 

 

0 comentarios en «¿NOS TOMAMOS UNOS VINOS CON UNA TABLA?»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *