TABLA DE QUESOS PARA UN PICOTEO

Estos días por casa, sin muchos sitios abiertos donde ir a picotear, estoy cogiendo la muy buena costumbre de preparar más tablas para tal fin. El otro día, aprovechando un poco las sobras de navidad de la nevera, hice una tabla de quesos para picotear algo y darle al tardeo.

Anímate a prepararla, es muy fácil recrearla o bien, como siempre digo, adáptala a lo que tengas por casa y puedas sustituir. Que no te frene nada, lo más importante es: crear la tabla con cariño, escoger la compañía y ya decides la bebida con que acompañarla (yo ese día me abrí una botellita de vino tinto 😉

 

EN LA TABLA

  • Orejones.
  • Granos de granada.
  • Anacardos.
  • Pistachos.
  • Quesos: de untar (este es de nuez), queso de oveja curado y queso de oveja trufado.
  • Jamón cocido cortado en lonchas finas.
  • Mini aros para dipear.
  • Crackers (estos son integrales).
  • Salsa de frutos rojos ( aquí tienes la que hago yo -> SALSA RÁPIDA DE FRUTOS ROJOS )

CACHARRERíA

  • Tabla de madera cuadrada.
  • 2 cuenquitos.
  • 2 mini cucharas.

PARA LA DECORACIÓN

  • Ramitas de cebollino.

¡A MONTAR LA TABLA!

  1. Pon el queso para untar en un cuenco y la salsa de frutos rojos en otro. Reserva.
  2. Haz un rollo con tres lonchas de jamón cocido, una vez enrolladas corta por la mitad. Haz lo mismo tres veces, te saldrán 6 rollitos.
  3. Ata con una hoja de cebollino cada rollito, aprieta poco a poco para no romper la hoja. Corta si está queda muy larga. Resérvalos.
  4. Sube a la tabla los cuencos como en la foto.
  5. Pon los crackers saliendo de la esquina izquierda de arriba, a la esquina derecha de abajo. Para que se aguante la primera, pon un orejón debajo y así todas irán tumbándose hasta llegar al cuenco (este hará de freno). Después pon otro orejón debajo y continua tumbando las cracker hasta el final de la esquina derecha.
  6. Pon los orejones alrededor del cuenco de queso para untar, ponlos como si fueran pétalos.
  7. Acuesta los aritos para dipear, abajo de la tabla, uno montado encima del otro.
  8. Sitúa los quesos, unos en el lado derecho y los otros en el lado izquierdo como en la fotografía.
  9. Pon los rollitos de jamón cocido al lado izquierdo entre las crackers y el queso. Ves poniéndolos que queden bien, vistosos y tapen tabla.
  10. En el lado derecho, en el otro lado del cuenco, deja caer los frutos secos escogidos. Cuando caigan, mira como han quedado y recoloca si alguno se ha ido a un sitio que no debe 😉
  11. Mira la tabla y rellena los espacios con la granada, puede ser como en la foto o donde tú veas que te quedarán mejor.
  12. Terminamos la tabla con la decoración. Coge unos cuantas hojas de cebollino y haz un nudo entre ellas, ves apretando poco a poco para que no se rompan. Cuando este, corta las puntas feas de los ataditos de cebollino, para que te queden más simétricos. Solo te queda situarlas, yo hice uno para encima del queso de untar y otro para rematar la tabla en el lado inferior de la izquierda.

ÁNIMO, NO HAY EXCUSA

Es muy fácil, con la explicación y el apoyo de la foto seguro que te sale una supertabla de quesos. Ya sabes, sustituye lo que quieras por otros ingredientes similares, seguro que te saldrá genial. Busca cualquier momento para compartir esta tabla, seguro que disfrutaras tanto haciéndola como comiéndotela.

¡¡A DISFRUTAR !!


8 comentarios en «TABLA DE QUESOS PARA UN PICOTEO»Añade el tuyo →

  1. Hola me ha gustado mucho tu tabla me ha venido muy bien para coger idea para una cena especial ya que no podemos salir a cenar….me gusta mucho tus trabajos…

  2. Hola Nica!
    Me han encantado tus tablas, en especial la de quesos , por que me gustan muchísimo,una buena idea para una cena informal con amigos.
    Gracias por compartirlas y felicidades!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *