TABLA DE CHARCUTERÍA VARIADA

El sábado se celebró Eurovisión, no sé si lo ves o pasas mucho del festival, yo lo veo y lo celebro. Esta tradición me viene desde pequeña, y todo que no es el estilo de música que consumo habitualmente, el festival me encanta.

Organizar una quedada par ver el festival es un plan divertido:  música, amigos, comida, bebida, votaciones y risas. Vamos que no es mal plan ¿Verdad?

Te animo que si no has practicado una party Eurovisiva la pongas en práctica para futuros años, lo convertirás en toda una tradición, ya lo verás;)

Te dejo la tabla de charcutería variada que puse para ver Eurovisión el sábado, es sencilla y completa,  había un poco de todo para ir picando mientras duraban las actuaciones.

 

EN LA TABLA:

  • Longaniza.
  • Chorizo.
  • Catalana.
  • Bull blanco y negro.
  • Quesos: cabra semicurado, mezcla semicurado, oveja curado y mezcla curado. Camembert.
  • Salsa de frutos rojos.

⇒ Yo he utilizado estos embutidos, pero puedes utilizar los que prefieras, es muy adaptable a tus preferencias o la de tus invitados (como fue el caso). Lo importante es que sean variados y de color diferente.

CACHARRERÍA:

  • Una tabla redonda.
  • Molde para cortar pasta (utilicé forma de corazón).

¡A MONTAR LA TABLA!

  1. Prepararemos el queso camembert: Abre, con un cuchillo afilado, la parte de arriba, sacándole como la tapa, para que me entiendas 😉 Corta con cuidado y poco a poco (no están fácil como parece) para no  romper la tapa (yo caliento un poco el cuchillo para facilitarme la tarea). Cuando tengas la tapa suelta ponla en una superficie plana y con un molde (en este caso corazón)  haz la forma y desecha el resto.  Pon el queso camembert, ya sin tapa, encima de un trozo de papel de horno. Con una cuchara pon  SALSA RÁPIDA DE FRUTOS ROJOS encima (reserva una poca para el final). Pon el queso en medio de la tabla, para utilizarlo de punto de referencia para el montaje.
  2. Empieza la rueda de embutidos por el borde de la tabla,  haz dos capas (si sois más puedes hacer 3 o 4) y ves bordeándola intercambiando los embutidos, haciendo una secuencia hasta llegar al punto de inicio.
  3. Pon algún queso para probar y ver que las cuñas pueden apoyar la punta en el Camembert del centro. Si es SI perfecto, si es NO pon más embutido o rejúntalo eso lo verás tú 😉 Retira el queso de nuevo.
  4. Antes de servir la tabla coge el queso Camembert de la tabla y caliéntalo en el micro a máxima potencia y a tandas de 30 segundos. En cada tanda ves mirando como está, cuando este blandito  (cuidado que si os pasáis se viene abajo fácilmente) sácalo, ponle un poco más de salsa de frutos rojos y sitúalo en el medio de la tabla de nuevo.
  5. Ahora si, y para terminar, pon el queso como habíamos ensayado antes 😉 y corona el camembert con la tapa de corazón que hemos hecho antes.

 

Tabla variada para un sinfín de picoteos, hay de todo y la situación de los componentes hace que todo el mundo llegue a todo independiente de su situación en la mesa.

Hoy preguntaré en el Instagram si veis eurovisión, si es SI el próximo año hago un especial party Eurovisivo más detallado 😉

 

Nica


 

0 comentarios en «TABLA DE CHARCUTERÍA VARIADA»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *